Cartageneros y turistas se aprestan a vivir una de las más emocionantes jornadas que conjugarán el fervor espiritual y la pasión por el deporte, en el marco de la programación de cierre de la Semana Santa.

Con más de 500 personas formalmente inscritas, este sábado se dan los últimos detalles a los preparativos de la gran carrera 5K “Corre y Anuncia tu Fe” que se cumplirá por las calles del Centro Amurallado, desde las 5:00 AM del domingo 31 de marzo.

Usuarios de los programas Caminante Saludable, Actívate  Runing, del IDER, corredores aficionados de la ciudad y visitantes que disfrutan aquí el descanso reflexivo de los días santos, correrán por los entornos de las cuatro Iglesias más representativas del Centro Histórico. El punto de salida será la Plaza de los Coches con una previa jornada de activación y precalentamiento por parte de los profesores de actividad física del Instituto.

Hoy sábado 30 de marzo entre las 10:00 am y 6:00 pm se cumple la entrega de los kits de carrera a los inscritos, en el Muelle de la Bodeguita  de Corpoturismo, ingresando por la puerta número dos.

El recorrido será por la calle de Las Carretas – Calle Vicente García – Calle del Coliseo – Calle del Arzobispado – Calle Cochera del Gobernador – Calle Vélez Danies – Parque Bolívar – Calle Santos de Piedra – Calle de la Iglesia – Calle Don Sancho – Calle de La Merced, pasando por la Iglesia de San Pedro Claver, San Totoribio, La Catedral de Santa Catalina de Alejandría y la Iglesia de Santo Domingo.

La carrera 5K “Corre y Anuncia tu Fe” es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo, IDER y Secretaria de Turismo incluida como uno de los puntos de  cierre de la agenda cultural, religiosa, gastronómica y deportiva que disfrutan los cartageneros y visitantes durante la Semana Santa 2024.

Loading