Finalizan Juegos Nacionales Comunales

CARTAGENA SE LUCIÓ COMO ANFITTRIONA

 Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 23 de 2022. La delegación de Cundinamarca se coronó campeona de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, luego de las finales disputadas en Cartagena y Turbaco del 17 al 24 de febrero, en los que Cartagena y el departamento de Bolívar se lucieron como anfitriones.

Con una cosecha de once medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cundinamarca logró quedarse con el lugar más alto del podio de los Juegos. Caquetá, quien hasta el inicio del último día de competencias marchaba el cuarto lugar, logró treparse al segundo puesto luego de colgarse la medalla de oro en el fútbol de salón femenino, venciendo a Cesar por penales.

La delegación anfitriona se quedó con el tercer lugar del podio con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, arrebatándole ese puesto a Huila luego de la medalla de bronce obtenida en el fútbol de salón el último día de competencias.

El representativo bolivarense venció 7 a 1 en el Coliseo Northon Madrid al equipo de Risaralda en el juego por el 3° y 4° puesto, y de esta forma deshizo el empate que hasta ayer tenían en el medallero las delegaciones de Bolívar y Huila, dejando a la delegación opita sin podio. Huila quedó relegado al cuarto lugar del medallero comunal con tres oros, dos platas y un bronce.

Las preseas doradas de Bolívar fueron obtenidas en el atletismo 200 metros planos femenino, dominó individual femenino y tejo masculino por equipos. Las medallas de plata llegaron gracias al dominó por equipos y rana mixto. Las medallas de bronce llegaron por cuenta del atletismo en los 100 metros planos femenino y el fútbol de salón masculino.

La delegación de Cundinamarca ya había logrado asegurar el título anticipadamente al haber logrado una amplia diferencia con sus inmediatos perseguidores luego de finalizadas las competencias individuales. Aún así, la delegación del altiplano logró estirar la ventaja en el medallero al obtener el título en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino.

El gran ganador de estas justas es la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, donde los más de 800 participantes de 26 delegaciones se integraron y compitieron en una gran fiesta comunal, gracias a la gestión del Ministerio del Deporte y el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

“Estamos especialmente satisfechos por la exitosa realización de estas importantes justas en la que todas las delegaciones exaltaron su organización, las excelentes condiciones de los escenarios deportivos y el calor humano que le brindaron los cartageneros, lo que reafirma la condiciones con que cuenta la ciudad  para consolidarse como destino deportivo”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER