Comienzan jornadas de socialización

$900 millones para deportistas de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 21 de 2022. Este 23 y 24 de febrero el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER- realizará las primeras jornadas de socialización de los términos de referencia de la convocatoria pública 2022 para la entrega de apoyos a deportistas de altos logros (PADAL) y futuros ídolos del deporte (PAFID).

Un total de 900 millones de pesos serán entregados por el IDER a 200 deportistas convencionales y con discapacidad, para apoyar su formación deportiva y participación en competencias de diferentes disciplinas.

Las convocatorias PADAL y PAFID se realizan de manera participativa e incluyente,  en el marco  del programa “Deporte Asociado: Incentivos con Sentido”; entre 2020 y 2021 beneficiaron a 486 deportistas con una inversión superior a $ 2 mil millones.

La socialización del 23 de febrero se desarrollará a las 10 am en el Complejo Acuático Jaime González Johnson y está dirigida a deportistas individuales, mientras que el encuentro programado para el 24 de febrero se realizará a las 5 pm en el Complejo de Raquetas, y estará orientada a deportistas de conjunto.

El acto de socialización de los términos de referencia de la convocatoria será presidido por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y en éste se darán a conocer los requisitos exigidos para participar, los montos de acuerdo con las líneas de apoyo, el esquema de puntuación, y las causales de exclusión, entre otros temas de interés.

Las siguientes jornadas de socialización a realizarse en el marco de esta convocatoria se realizarán el 2 de marzo en el Complejo de Raquetas, para deportistas con discapacidad y por último el 9 de marzo de manera virtual a través de plataforma Zoom, para deportistas en general y organismos deportivos.

Una vez finalizadas las jornadas de socialización, el siguiente paso será la apertura formal de la convocatoria, programada para el próximo 11 de marzo. Los interesados podrán diligenciar sus inscripciones a través del portal web institucional: www.ider.gov.co.

Con los estímulos que se entregarán en 2022, el Instituto reafirma su compromiso con el deporte de alto rendimiento en la ciudad, y  con el desarrollo de los deportistas de Cartagena en general.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER