Cartagena y Turbaco son las sedes

COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE COMUNAL

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 16 de 2022. Este viernes 18 de febrero se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales a realizarse en el distrito de Cartagena y el municipio de Turbaco.

El evento tendrá lugar en el Coliseo Bernardo Caraballo a las 6 pm y contará con la participación del Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamat,  el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y la secretaria del interior del Distrito, Paola Pianeta.

Superadas las fases municipal, departamental y regional, un total de 885 participantes en deportes individuales y de conjunto aseguraron su clasificación a la final nacional, que se disputará del 17 al 24 de febrero con representantes de 24 departamentos.

Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés serán las delegaciones en competencia.

El Coliseo Northon Madrid, el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, el Complejo de Raquetas y el Coliseo Bernardo Caraballo son los escenarios deportivos que albergarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, dominó, fútbol de salón, rana, trompo y muestra cultural. Los encuentros de billar se desarrollarán en la Academia Euro Club, mientras que el tejo y mini tejo se disputarán en el municipio de Turbaco.

El Distrito de Cartagena aporta 28 competidores de los 53 que representarán al Departamento de Bolívar en atletismo, ajedrez, minitejo, rana masculino, y baloncesto femenino y masculino.

Con el desarrollo de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, primera competencia nacional del año, el Ministerio del Deporte da un espaldarazo al Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- en el propósito de posicionar en 2022 a Cartagena de Indias como destino deportivo nacional e internacional.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER