Contra el cáncer de mama

ESTE DOMINGO TERCERA CAMINADA ROSA

 

Cartagena de Indias, viernes 13 de octubre de 2023.  Este domingo 15 de octubre a  partir de las 6 a.m.  se cumplirá una de  las actividades que promete  mayor participación ciudadana en el marco de los actos conmemorativos al mes de lucha contra el cáncer de mama en la ciudad.

Se trata de la gran caminata rosa, que consta de un recorrido de 5 kilómetros desde el Centro Comercial San Fernando hasta el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña, en el que participarán más de 700 usuarios de los puntos del programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludables del IDER, además de numerosas familias que se darán cita en ese evento.

La tercera caminata hace parte de la  nutrida agenda de actividades que se viene  desarrollando desde el 30 de septiembre y que se extenderá durante todo el mes de octubre,  bajo la coordinación del  Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER– y el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS–, con participación de numerosas entidades públicas y privadas, y organizaciones que luchan contra la temible enfermedad que afecta a hombres y mujeres.

Se busca con esta unión de esfuerzos y voluntades,  generar conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra ese flagelo, que según cifras oficiales, cobra la vida de 100 mil mujeres al año en todo el mundo.

El recorrido de la tercera versión de la camita Rosa 5k comenzará en el  centro comercial San Fernando, hacia la Av. Pedro de Heredia, pasando por Ronda Real, La Castellana, entrada de las Gaviotas, colegio Departamental y finalizan en el parqueadero del coliseo de combate y gimnasia, donde se llevará a cabo una super clase de actividad física, harán presencia con sus stand entidades de la salud y fundaciones y además entre todos los participantes harán un gran lazo rosa como símbolo de unión, amor, empatía y lucha contra el cáncer de mama.

“Como sobreviviente de cáncer de mama, y con la convicción de que la prevención es salvación, los invito a todos: mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos, a vestirse de rosado; a portar este lazo por la vida. La actividad física y el autoexamen frecuente, son aliados contra el cáncer de seno. Anímate y participa con nosotros en una agenda recreo deportiva por la vida.”, es la invitación que hace la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Durante el mes rosa se seguirán llevando a cabo múltiples actividades en las distintas localidades del Distrito. La agenda, a la cual todos los cartageneros se pueden vincular GRATIS, la pueden conocer ingresando a www.ider.gov.co

 

FIN DEL COMUNICADO

 

 

 

 

Loading