Juegos Intercolegiados

En marcha fase distrital

Cartagena de Indias.D.T.y C. y C.31 de octubre del 2022. Con el levantamiento de pesas se disputaron las primeras competencias en deportes individuales de los juegos distritales intercolegiados 2022 organizados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER y la Secretaria de Educación.

11 deportistas de las instituciones educativas (IE) del Distrito de Cartagena,7 en rama femenina y 4 en masculina disputaron el honor de ser las mejores en esta primera jornada realizada en el coliseo Chico de Hierro los ganadores fueron:

Dina Peralta I.E.de la Boquilla en 45 kg; Katle Gómez en 55 kg del colegio Skinner, Vanessa Montenegro en 61 kg de la I:E. de la Boquilla y Laura Acosta en 73 kg del colegio Almirante Colón. En la rama masculina los ganadores fueron de la institución Educativa de la Boquilla: Freddy Bustillo en 42 kg, Félix Atencio en 55 kg, Kevin Gómez en 67 kg y Gabriel Hurtado en 71 kg.

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se realizarán competencias de  atletismo en la pista Campo Elías Gutiérrez entre 8 am y 5 pm; el 1º de noviembre el turno será para porrismo, gimnasia y lucha de 2 a 6 pm en el coliseo de deportes de combate , y en el mismo escenario entre las 8 de la mañana a 6 de la tarde, se cumplirán las competencias de Judo, Karate y Taekwondo.

El mismo 1º de noviembre, en el complejo acuático Jaime González Johnson se cumplirá la jornada de natación y las actividades subacuáticas de 8 a 12 de la mañana,  mientras el tenis de campo será en el complejo de raquetas  entre las 2  y las 4 de la tarde.

Las partidas de ajedrez  tendrán lugar entre el 1º y el 4 de noviembre en el salón del complejo de raquetas entre 9 de la mañana y 4 de la tarde.

El patinaje tendrá sus pruebas en el patinodromo del Campestre el 2 de noviembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el tenis de mesa los días 2 y 3 de noviembre en el coliseo Chico de Hierro de 4 de la tardea 8 de la noche

Finalmente el boxeo en el coliseo Andrés Hoyos del Paseo de Bolívar realizara sus combates de 10 a 12 de la mañana.

1.132 deportistas en 15 disciplinas representarán a las instituciones oficiales y privadas, en lo que se consideran como las más  importantes competencias deportivas  a nivel estudiantil que se realizan en el Distrito de Cartagena.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER