Por: Miguel Cueter

El remodelado estadio de fútbol Jaime Morón se convirtió en escenario para el inicio de  celebración del cumpleaños No. 491 de la Ciudad Heroica. Miles de entusiastas cartageneros colmaron las tribunas estimulando el triunfo  del equipo local Real Cartagena, sobre el onceno visitante, Orsomarso.

La afición cartagenera demostró con su presencia y comportamiento en el estadio que está preparada para recibir  grandes eventos deportivos y demostrar a través de estos el amor y sentido de pertenencia por su tierra.

“Este apoyo de la hinchada al Real Cartagena es de talla internacional, esto se ve en los partidos más importantes de la Copa Libertadores y la Champions League. Ver este marco me hace sentir orgulloso de ser cartagenero”, comentó Jorge Cabrales, hincha del equipo auriverde.

El recibimiento que ha tenido el Real Cartagena en sus dos partidos de local en este cuadrangular sobrepasa cualquier expectativa que generaba  hace un par de meses. Es difícil ubicar en el baúl de los recuerdos un marco tan especial y emotivo como se ha vivido en estos juegos.

La reconciliación de los cartageneros con el fútbol profesional coincide con un momento especial de la ciudad en el que revive la integración colectiva frente a propósitos comunes, y desde la Administración Distrital se impulsa el rescate de su brillo y esplendor, incluyendo por supuesto el apoyo institucional al deporte.

Pero el respaldo al Real Cartagena desde la Alcaldía, la Gobernación de Bolívar y el IDER, no apunta exclusivamente al disfrute y beneficio de la hinchada del fútbol, es también un trampolín para motivar e incentivar a todos los habitantes de  la ciudad a sentirse orgullosos de nuestros propios logros. El eco que generan las buenas noticias del Real Cartagena se traslada a la esperanza de cada ciudadano que  confirma con evidencias los  resultados positivos en  varios frentes.

El Estadio Jaime Morón es en consecuencia,  epicentro de proyectos, iniciativas y estrategias que vienen desarrollando las diferentes secretarías del gobierno distrital, en aras de consolidar a Cartagena como una ciudad en crecimiento y desarrollo, como un destino de turismo deportivo.

En estos esfuerzos confluyen la Secretaría del Interior, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, la Umata, Distriseguridad, el Plan Titán 24, la Cuadrilla del Alcalde, Transcaribe, el IPCC, y el IDER entre otras entidades cuyos representantes se dan cita en las tribunas y alrededores del escenario deportivo para ejecutar sus iniciativas, con el fin de recuperar el sentido de pertenencia de los cartageneros, aprovechando un espacio propicio para  recuperar el amor por lo propio y ese vínculo emocional, cultural y social con Cartagena.

El momento de júbilo y energía positiva que se vivió el martes en el estadio Jaime Morón, fue un abrebocas  deportivo para  la celebración de los 491 años de Cartagena para que propios y visitantes  refrendemos este primero de junio el sentido de pertenencia por esta ciudad, y en el marco de la alegría y el entusiasmo seguir avanzando unidos por su desarrollo integral.

Loading