Emotivo video deportivo “Resistiremos para volver a la euforia”

Cartagena de Indias D.T y C. abril 12 de 2020. Un emotivo video que circula a través de las redes sociales y WhatsApp refleja la perspectiva del deporte cartagenero  frente a la actual emergencia que afronta el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

Inspirado en la canción “Resistiré”, de autoría del periodista deportivo español Carlos Toro Montoro y considerada como el  himno de la pandemia, la producción audiovisual hace referencia a la capacidad de convocatoria de multitudes que genera el deporte, las celebraciones y los abrazos de júbilo que motivan tradicionalmente  las competencias en cada disciplina, versus el repliegue que produce la emergencia, con los escenarios totalmente desocupados y con los protagonistas de victorias confinados en los “camerinos de la vida”.

No obstante, desde el aislamiento los deportistas proyectan fortalecimiento en la soledad, integración entorno a la solidaridad y fortaleza en la defensa de la vida.

Las hazañas logradas en los campos de juego, los riesgos afrontados y las metas conquistadas, pasan de las nostalgias a las esperanzas para convocar con energía a la comunidad a resistir para “volver a la euforia”.

Con duración de un minuto y 46 segundos el video, producido por el área de comunicaciones y prensa del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- en el marco de la estrategia institucional “Aislamiento activo”, recoge imágenes con momentos cumbres del deporte nacional y local, con tribunas abarrotadas de hinchas; jugadas emocionantes de deportistas, y jubilosas celebraciones; luego hace tránsito al sombrío panorama de terrenos de juego y graderías desoladas, calles de Cartagena solitarias, para  retomar con fuerza y convicción el llamado a resistir.

Hemos querido plasmar en este video motivacional las fortalezas de nuestros deportistas y su persistencia por alcanzar sueños de grandeza, como inspiración a toda la comunidad para comprender que el aislamiento nos permitirá sortear la difícil situación por la emergencia, pero que pronto podremos alcanzar la victoria y abrazarnos nuevamente en la euforia”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

Fin del comunicado.

Mira el video aquí