El Ider trae a Cartagena el “V Festival Internacional de Cometas”

Cartagena  de Indias, D. T y C. 12 de Agosto de 2015. Los días 14, 15, 16 y 17 de Agosto los Cartageneros podrán disfrutar de este Festival Internacional, en el sector de la Tenazas.

Holanda, Malasia, EEUU, Canadá, Curacao, Bonaire, Aruba y Colombia, serán los países que participarán de este V Festival de Cometas.

El sector de las Tenazas, que se encuentra ubicado en el Centro de Cartagena, servirá como espacio para que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), celebre del 14 al 17 de Agosto, el  “V Festival Internacional de Cometas”; este evento que contará con la participación de 8 Países y 37 Cometeros, buscarán brindarle un espectáculo a propios y extraños que se acerquen al evento.

La fiesta de las cometas iniciará este viernes 14 de Agosto, a partir de las 3:00 p.m., en la Tenazas con un taller de construcción de cometas y vuelo dirigido, para 500 niños de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER; este Festival es totalmente gratis y abierto para que los padres puedan acompañar a sus hijos apreciar este evento.

El sábado 15 y domingo 16 de Agosto, desde las 11 de la mañana cometas de diferentes colores y estilo, adornaron el cielo del sector de las Tenazas; los 38 cometeros, 17 Extranjeros y 18 Colombianos, demostraran su destrezas con vuelos de cometas gigantes, estáticas, dirigibles de 2 cuerdas, estáticas de 1 cuerda, de 4 cuerdas, tradicionales y cuadrifour; la nota diferente para estos dos días, es que el evento irá hasta las 8:00 p.m. y los asistentes podrán disfrutar de un gran show nocturnos, con cometas con luces propias. El lunes 17 de Agosto, será el cierre de este gran Festival Internacional, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

“Es una linda oportunidad para que los padres traigan a sus hijos a vivir este evento fantástico, serán 4 días donde el cielo de Cartagena estará decorada literalmente, con cometas y grandes figuras; la idea es que los niños aprecien de este Festival, de que la ciudad vuelva a tener este evento, eso lo que quiere nuestro alcalde Dionisio Vélez Trujillo, que propios y extraños disfruten de las maravillas y las figuras que volarán nuestros cielos” expresó Iván Sanes, Director del IDER.

Holanda, Malasia, EEUU, Canadá, Curacao, Bonaire, Aruba y Colombia, serán los países que estarán haciendo parte de este Festival Internacional de Cometas 2015. Lo cierto es que Todo está listo para que el regreso del Festival Internacional de Cometas, sea todo un éxito y Cartagena vuelva a vivir esa linda experiencia en familia.