Por: Alirio Pérez Racero

Durante tres días se disputó con éxito en el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña, de Cartagena,  la octava copa JFK-IDER de Taekwondo.

340 deportistas de los clubes y escuelas de Atlantico, Córdoba, Magdalena,Sucre y Bolivar participaron de las competencias en las categorías, infantil, precadetes, cadetes, junior y senior.

 Las modalidades de combate, poomsae y freestyle permitieron observar las habilidades y condiciones de los deportistas, que ratifican a la región Caribe como una potencia en esa disciplina.

El evento organizado por la Liga de Taekwondo de Bolívar, contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación.

El campeón general por equipos de la Copa fue el Club de Indias de Cartagena integrado por niños y jóvenes de énfasis y perfeccionamiento deportivo de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER, con 11 medallas de oro, 4 de plata y 7de bronce.

El Segundo lugar fue para la escuela Kumgamg Cartagena de Indias; el tercero para la escuela Kalamary; cuarto el Club Waka y quinto el Pequeño Dragón.

La escuela del IDER tuvo participación con 12 niños y jóvenes en precadetes y cadetes, entre los que se destacaron Samir Pérez, Rafael Gracia, Mattwio Alvarado, Gabriel Arrieta y Wisler Gómez, quienes fueron campeones en sus categorías en precadetes y cadetes.                                              

También fueron protagonistas de la competencia: María Fernanda Narváez, campeona en senior avanzando -57 kg, y senior negros -53:kg del club América; María Fernanda Rojas en cadetes avanzando campeona en -51 kg de la escuela TecKumgamg de Cartagena; Sharoom Chico en junior principiante -49 kg del club Turbaco.                                   

Hay que destacar la participación de los deportistas de la Escuela Naval Almirante Padilla, la Escuela de Suboficiales Navales de Barranquilla y la Universidad Mayor de Cartagena.                        

Desde la Administración Distrital y el IDER, seguimos apoyando y fortaleciendo todas las actividades deportivas para beneficio de nuestra niñez y juventud buscando mejorar su calidad de vida.

Loading