Balance financiero satisfactorio

Ejecución presupuestal del IDER fue del 57%

Cartragena de Indias, D. T. y C. noviembre 25 de 2020. La ejecución presupuestal del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, hasta octubre del presente año fue del 57%, conforme al informe de gestión presentado  por su directora Viviana Londoño Moreno, ante el Concejo.

El presupuesto inicial  para el ente rector del deporte y la recreación en la presente vigencia fue de $24.091 millones, el  definitivo, con adiciones, incorporaciones y recursos de saneamiento llegó a $26.909 millones y la ejecución  fue de $15.387 millones.

El informe sometido a consideración de la corporación edilicia detalla que en lo correspondiente a los rubros de funcionamiento, definidos en $5.847 millones, fueron ejecutados  $4.475.70 millones, lo que corresponde a un 77%, mientras que de lo destinado para inversión $16.186 millones, se ejecutó el 52 %, equivalente a $ 8.457  millones.

Lo anterior, asociado al cumplimiento al 100 por ciento del plan de saneamiento parcial del Instituto, y un 52% de las inversiones adicionales, registra un consolidado de ejecución del 57%.

Era previsible para todas las entidades públicas de la ciudad y del país, que las condiciones excepcionales generadas por la pandemia del Covid 19, no permitiera una ejecución normal de los presupuestos, pero a pesar de las adversidades y a la implementación de estrategias innovadoras y creativas, hemos logrado conservar un promedio aceptable de ejecución, que redunda en el cumplimiento de nuestros objetivos misionales”, explicó Viviana Londoño.

La funcionaria argumentó igualmente que el rigor implementado en materia de planeación y ejecución finaciera por parte del equipo a su cargo, permite mostrar cifras satisfactorias de los balances financieros como las logradas con la superación del deficit patrimonial, encontrado a comienzos del 2020 en  -$4.591 millones, y diez meses despúes bajó a – $2.185 millones. De igual manera el deficit operacional, encontrado en $ 1.869 millones  actualmente reporta un positivo de $ 2.346 millones, en tanto que el deficit de caja del Instituto que se recibió en enero pasado  en -$10.040 millones, se redujo en -$7.700, gracias a la aprobación por parte del Concejo y la implementación por parte del Distrito, del Saneamiento financiero parcial.

Con relación a las Ordenes de Prestación de Servicios, el IDER informó que las registradas en el año inmeditamente anterior ascendian a 569 personas, hoy en dia el instituto maneja una contratación por OPS de 319 personas, lo que evidencia una disminucion de  250 que, con proyección a diciembre de 2020, representa un ahorro aproximado de 2.000 mil millones de pesos.

El su informe de gestión, el IDER precisa que la  ejecución técnica de su plan de acción a octubre de 2020 es del 61%, por lo que el Instituto seguirá trabajando por consolidar la oferta misional,  cumpliendo con el plan, y aumentando en los meses de noviembre y diciembre del año en curso sus indicadores y metas.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-

Loading