Deporte y comunidades en el siglo XXI

ACONTECIMIENTO ACADÉMICO DEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 17 de 2020. Con un conversatorio en el que se analizarán temas relacionados con la investigación social y la educación entorno al deporte, las políticas públicas en esa materia, los retos y necesidades del deporte social y comunitario, se cumplirá el próximo viernes 20 de noviembre el acto de lanzamiento del mayor acontecimiento académico deportivo realizado en la ciudad en los últimos tiempos.

Se trata del Encuentro Académico Internacional “Deporte y Comunidades en el Siglo XXI”, organizado en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- y la Universidad de Cartagena, orientado a propiciar un espacio para la socialización del conocimiento científico sobre el deporte, desde la perspectiva de sus conexiones con las comunidades. El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre próximo, pero el conversatorio será un preámbulo al análisis sobre la importancia y trascendencia de los temas que serán abordados.

Este acto de lanzamiento se realizará a través de la  plataforma virtual de la Universidad de Cartagena, e intervendrán  Alejandro Villanueva director de la Asociación de investigadores del Deporte en Colombia, Gregorio Salgado,  Administrador Público de la ESAP, gestor fundador de los Juegos Comunales y promotor de la creación de Juegos Nacionales Comunales, y Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, con la moderación del presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –ACORD- en Bolívar, Juan Carlos Revollo.

El conversatorio iniciará a las 4:00 pm del viernes y está dirigido a: administradores del deporte, deportistas, entrenadores, miembros de las ligas, padres de familias, periodistas deportivos, docentes, investigadores, aficionados entre otros, quienes no necesitarán inscripción previa, y podrán acceder directamente a través del link:  https://us02web.zoom.us/j/84878437150 hasta completar la capacidad de la sala virtual.

El encuentro Académico Internacional “Deporte y comunidades en el siglo XXI”  si requiere inscripción previa, las cuales serán abiertas una vez concluya el acto de lanzamiento el próximo viernes, a través de la plataforma de la Universidad de Cartagena.

Este evento,  que por primera vez se realizará en Cartagena, es orientado por el Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Recreación del IDER, para beneficio de la comunidad deportiva nacional, y  espera contar entre sus asistentes con  autoridades nacionales del sector, al igual que con representantes de organizaciones deportivas del país, universidades y del periodismo especializado en deportes.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-

Loading