Décimo Aniversario De La Escuela De Iniciación Y Formación Deportiva

En el marco de los 10 años que la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER cumple formando y desarrollando los talentos deportivos de la niñez cartagenera, se realizó un festival para integrar a los padres de los menores que hacen parte del programa.

Del evento que se llevó a cabo en el coliseo Norton Madrid asistieron cerca de 500 padres, quienes participaron en actividades deportivas y recreativas toda una mañana.ANIVER3

Otro de los objetivos de esta jornada fue que los acudientes de los menores de los distintos núcleos y énfasis se integraran, conocieran y disfrutaran al lado de sus hijos un día de entrenamiento.

Lía Sará Ibarra, directora (e) del IDER, se mostró complacida con la acogida que tuvo el evento por parte de los padres de familia y destacó, “importante que los padres conozcan cómo es el día a día de sus hijos en los núcleos y énfasis, y que además se conecten con ellos en el campo deportivo”.

Para Patricia Torres, asistente al festival, fue una excelente iniciativa donde, señaló, tuvo la oportunidad de compartir y conocer más acerca del deporte que practica su hija, que hace parte del énfasis de atletismo.

Yenny Álvarez, coordinadora de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva explica que el respaldo emocional de los padres en la etapa de formación y crecimiento de los niños como deportistas es fundamental, ya que los motiva e impulsa a ser mejores.

COMUNICADO DE PRENSA