Para integrar Junta Directiva del IDER

CULMINAN ENTREVISTA A TERNADOS

Cartagena de Indias, D. T. y C. enero 17 de 2023. Este martes culminó el ciclo de entrevistas que hace parte del proceso democrático para la participación  de sectores representativos en la junta directiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Tras cumplirse en diciembre pasado las correspondientes asambleas en las que fueron designados las ternas de aspirantes de los sectores: educativo, campesinos o veredales, clubes deportivos y personas con discapacidad, se realizaron las entrevistas con los ternados, presididas por la directora general del instituto, Viviana Londoño Moreno.

 El primer turno correspondió  el jueves 12 de enero al sector educativo, representado por: Sindy Yulieth Vasquez Arrieta, de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena;  Camilo Andrés Pájaro Gómez, de la Institución Educativa Luis Carlos López, y Ramón Elías  León Cañas, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Al día siguiente concurrieron los designados por los clubes deportivos: Eder Enrique Núñez Ibarra, del Club de Patinaje “Patín de Oro”; Patricia Raquel Morales Carrington, representante del Club de Béisbol “Metropolitanos de Cartagena”, y Milton Guillermo Martínez Sierra, del Club deportivo de Taekwondo Sinaí.

El proceso continuó el lunes 16 del mes en curso con los ternados por el sector campesinos o veredales: Ana Patricia Revollo Ortega, del Consejo de la Comunidad Negra de Santa Ana; Ronal Valiente Acevedo, representante del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Puerto Rey, y Ascanio Eugenio Vargas Peralta, delegado del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Barú, quien  fue el único que no se presentó a la entrevista.

Este martes 17 de enero se cumplió la última ronda de entrevista con los aspirantes a representar al sector personas con discapacidad; el grupo está integrado por Ángel Durango Morales, del   Club Deportivo Para-baloncesto “Los Heroicos”; Mónica Cristina Garrido Llamas, representante del Club Deportivo Cognitivo Los Delfines, y Ella Cecilia Villalba Caicedo, delegada del Club Deportivo “Para-Athletics Cartagena”, quien participó de manera virtual.

La directora del IDER explicó que los resultados de las entrevistas serán presentados el próximo 20 de enero  al Alcalde Mayor, William Dau Chamat, mediante un  informe con la valoración de cada uno de los aspirantes, y éste procederá a su correspondiente revisión y designación mediante decreto que será emitido a finales del mes en curso.

Una vez  designados, los nuevos dignatarios serán convocados a una reunión de inducción el próximo 14 de febrero, y  el  28 de ese mes a las 9:00 am asistirán a su primera sesión como directivos del ente rector del deporte y la recreación en el Distrito,  en la oficina de dirección del IDER.

 

Fin del comunicado

 

Loading