Desde hoy en Cartagena

CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE SÓFTBOL

Cartagena de Indias, D. T. y C. noviembre 25. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 28 de noviembre, el estadio de softbol Argemiro Bermúdez Villadiego de Chiquinquirá será sede del Cuadrangular Internacional de Sóftbol Copa La Amistad.

El certamen, respaldado por el Comité Olímpico Colombiano, es organizado por la Federación Colombiana de Softbol, con auspicios del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, e IDERBOL; se enmarca en la reactivación deportiva que vive la ciudad Heroica, tras más de 16 meses de recesos por la pandemia del COVID-19, y  cuenta con la participación de selecciones de Cuba, Panamá, Colombia Sub-23 y  de mayores.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Softbol, dijo que “este Cuadrangular servirá de preparación para nuestras dos selecciones, la Sub-23 capitaneada por Juan Carlos Torres, que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede a Argentina en el 2022 y los Juegos Panamericanos Sub-23 y menores en Colombia 2022. Mientras, que la selección de Mayores, que será dirigida por Víctor Mendoza”.

En la selección Sub-23, Colombia mostrará los nuevos talentos, como Édgar Barrios, Jair Pérez, Sebastián Pérez -Jugador Más Valioso del Nacional Masculino Sub-23-, Daniel Sarker y Jardanis Hernández, quien viene de conquistar el título de bateo en el Nacional Sub-23, que se realizó recientemente en Sincelejo.

SELECCIÓN DE MAYORES

La selección Colombia de softbol de mayores está integrada por: Dalmiro Ríos (Bolívar), Antony Castro (Sucre), Sandro Ortega (Sucre), Aldo Navias (Bolívar), José Franco (Sucre), Édgar Mercado (Sucre), Darwins Verbel (Bolívar), Ronald Luna (Antioquia), Blas Silgado (Córdoba), Yeison Pontón (Santander), Kevin Berrío (Córdoba), Germán Díaz (Bolívar), Jesús Sánchez (Sucre), Ramiro Escorcia (Bolívar), Elkis Chinchilla (Bolívar), Sergio Hernández (Magdalena) y Jarli Almanza (Sucre).

Su cuerpo técnico lo integran  el mánager Víctor Mendoza (Sucre); Roycer Orozco de Bolívar,  el asistente Yesid Orozco, de Magdalena y  el delegado Félix De Voz .

Por su parte, la SELECCIÓN SUB-23 la conforman los deportistas: Omar Hurtado (Sucre), Daniel Sarkar (Bolívar), Roger Mármol (Sucre), Yordanis Hernández (Sucre), Égdar Barrios (Bolívar), Johan Pozuelo (Atlántico), Edwin Sarkar (Atlántico), Édgar Peroza (Sucre), Iván Acosta (Sucre), Gustavo Barboza (Sucre), Jair Pérez (Bolívar), Sebastián Pérez (Bolívar), Víctor Almanza (Sucre), Óscar Enamorado (Córdoba), Kevin Quiroz (Bogotá), Máximo Petit (Guajira).

Su cuerpo técnico lo componen: Juan Carlos Torres (mánager); Alberto Flórez, Wilber Bustillo, Jorge Espinoza y Andrés Barrios, asistentes; y Ricardo Rueda, delegado.

Uno de los grandes atractivos de esta copa de la pelota rápida es sin lugar a dudas la presencia de las delegaciones de Cuba y Panamá, que desde hace más de 20 años no jugaban en Cartagena. La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno se mostró confiada en que el elevado nivel técnico del torneo será de gran atractivo para el público cartagenero y visitante, que podrá acceder a las tribunas del estadio, previa presentación de su carnet de vacunación, y conservando los protocolos de bioseguridad.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-