Para  otros 92 deportistas

CONTINUAN APOYOS DEL IDER POR $662 MILLONES

Cartagena de Indias, D. T. y C. agosto 22 de 2023. Con la expedición de la resolución No 243, mediante la cual se autoriza la invitación pública a las ligas departamentales,  y a clubes deportivos de discapacidad del distrito, el Instituto de Deporte y Recreación IDER, genera oportunidades de apoyos a otros 92 deportistas de la ciudad que tengan cupos de participación en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo en el Eje Cafetero.

El anuncio lo hizo este martes la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien recordó que es la quinta invitación pública que se emite este año para otorgar estímulos económicos en desarrollo del programa Deporte Asociado Incentivos con Sentido.

Cada uno de los 92 deportistas que resulten seleccionados recibirán $7.200.000 para un total de $662.400.000; lo que sumado a las anteriores entregas de la presente vigencia representa un acumulado de  $1.836.000.000, y 255 atletas beneficiados;  el mayor aporte del distrito de Cartagena a sus deportistas en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.

Cabe anotar que adicionalmente a tales respaldos, pero en desarrollo del mismo programa, está en curso otra invitación para apoyar a atletas de alto rendimiento que asistirán a competencias mundialistas en lo que falta del año.

Once (11) ligas departamentales  podrán postular a 63 atletas y  cinco (5) clubes deportivos de discapacidad harán lo propio con 29 representantes de Cartagena a las competencias adaptadas en diferentes disciplinas. Londoño Moreno explico que un comité técnico conformado por  expertos funcionarios del Instituto definió los criterios de distribución de la siguiente manera:

  1. Número de atletas clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales o Paranacionales 2023.
  2. Número máximo de atletas a participar de acuerdo con el instructivo de competencia respectivo.
  3. Tipo de deporte, es decir, individual o de conjunto.
  4. Impacto del deporte en el departamento de Bolívar y en el Distrito de Cartagena de Indias, de acuerdo con su cobertura.

 

Al igual que en las convocatorias anteriores, para postular a sus deportistas las ligas y clubes deben certificar la respectiva afiliación del  deportista, que este resida en Cartagena; que el organismos cuente con reconocimiento deportivo oficial y  órgano administrativo vigente. Los clubes de deporte convencional deberán estar afiliados a la liga departamental del respectivo deporte, y los clubes  de deporte adaptado deberán pertenecer a la Federación Deportiva Nacional correspondiente.

Adicionalmente, los atletas postulados, no deben ser beneficiados para la vigencia 2023 de Apoyos y/o Incentivos otorgados por el IDERBOL, por la Federación Nacional del deporte que practica, por el Comité Olímpico Colombiano, o por el Ministerio Colombiano del Deporte; y no debe tener sanción vigente, proferida por algún organismo disciplinario correspondiente al Sistema Nacional del Deporte Colombiano.

Para mayores informes se puede consultar la resolución emitida, en la página Web: www.ider.gov.co.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.

Loading