Por mantenimiento y prevención

Continúa limpieza y desinfección de escenarios deportivos

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 17 de 2020.  Con el propósito de contribuir a controlar la propagación del Covid 19, y de manera simultánea conservar el mantenimiento y protección de los escenarios deportivos de la ciudad, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación realizó en éstos una nueva jornada de limpieza y desinfección.

Con motivo de la emergencia sanitaria y la orden de aislamiento preventivo obligatorio, las actividades presenciales fueron suspendidas en todos los escenarios deportivos de la Heroica, sin embargo los cuidados y conservación de los terrenos de juego, estructuras generales y sus entornos se mantienen, por disposición del IDER, entidad responsable de su administración.

Además de los cuidados diarios, cada 15 días se realizan jornadas completas de desinfección por parte del personal de apoyo contratado para su mantenimiento, con el uso de productos como hipoclorito, jabón fab y desinfectantes, esparcidos en zonas interiores y exteriores.

Estas tareas están coordinadas con la Administración Distrital, en lo que corresponde a las medidas de prevención por la propagación del Coronavirus, pero también velamos porque nuestros escenarios sigan bien conservados y con una presentación impecable, listos para recibir nuevamente a nuestros deportistas y al público, cuando todo retorne a la normalidad”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del IDER. 

Los escenarios mayores, sometidos a estas jornadas de limpieza y desinfección son: Coliseo Chico de hierro, Complejo de raquetas, Coliseo Northon Madrid, Estadio Jaime Morón, Estadio Once de Noviembre, Pista de atletismo, Complejo acuático, Estadio de softbol  Argemiro Bermúdez Villadiego, Coliseo de deporte de combate y gimnasia, y el Patinódromo del Campestre

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.