Con participación de 1.100 deportistas

Comienzan los Juegos Deportivos Distritales Universitarios

Cartagena de Indias. D.T y C. 20 de septiembre de 2022. Con la participación de 1.100 estudiantes de 12 instituciones universitarias locales, 8 privadas y 4 oficiales, serán inaugurados el próximo viernes 23 de septiembre los Juegos Deportivos Distritales Universitarios, organizados por la Red de Bienestar Universitario De Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER.

La ceremonia inaugural se cumplirá a las 4:00 de la tarde en el Coliseo de Combates y Gimnasia Ignacio Amador De la Peña, y las competencias se desarrollarán durante dos meses en 12 disciplinas deportivas: ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, futbol, futbol sala, voleibol, voleibol de playa, softbol, karate, taekwondo, tenis de mesa, kitbol.

Así se anunció en un sencillo y emotivo acto de lanzamiento de las justas, cumplido en el auditorio del Complejo de Raquetas  que contó con la asistencia de la  directora general IDER ,Viviana Londoño Moreno, el director de fomento deportivo y recreativo William Marrugo Torrente,  la presidente de la Red de Bienestar Universitario de Cartagena Cindy Vásquez, directores de bienestar, docentes, profesores e invitados especiales como Helena Lepesquer quien fue una de las fundadoras de la red en Cartagena.

La directora del IDER destacó la sinergia entre la academia y el ente rector del deporte en la ciudad para la realización de esta versión de los juegos, donde los protagonistas son los estudiantes universitarios, y explicó que éstos constituyen el primer acto de celebración de los 30 años del instituto, para lo cual se aportan recursos para el juzgamiento y premiación, además de los escenarios donde se desarrollarán las competencias.

Por su parte Cindy Vásquez dijo que los juegos universitarios estuvieron frenados por la pandemia durante dos años, por lo que valora y agradece la alianza con el IDER que permite su reanudación con apoyo económico y el uso de los escenarios. Invito a los entres de educación superior a participar y acompañar a los deportistas.

Las universidades participantes son: Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Libre, Universidad del Sinú, Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Escuela Naval Almirante Padilla, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar Unibac, Tecnológico de Comfenalco, Fundación Universitaria colombo Internacional y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar.

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa.