Comienza Campeonato Infantil Sudamericano

IDER PROPONE MASIFICAR EL SURF

Cartagena de Indias, D. T. y C. Diciembre 11 de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- propuso masificar la práctica del surf, como una forma de que la ciudad vuelva los ojos, deportivamente, al mar.

La iniciativa fue planteada por el jefe del área de deporte del organismo, Gustavo Gonzaléz durante su intervención en representación de la directora Viviana Londoño Moreno, en el lanzamiento del Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil que se cumplió en la noche de este jueves en un hotel del sector turístico de la Heroica.

El funcionario  sugirió a la liga colombiana de ese deporte, trabajar conjuntamente para lograr que éste sea incorporado a las disciplinas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva -EIFD- del Instituto. “Paradójicamente el surf no se ha incentivado en toda su dimensión, siendo Cartagena un escenario natural para la práctica, fomento y desarrollo de este hermoso deporte”, comentó el jefe de deporte.

De igual manera anunció la decisión del IDER de coadyuvar a la postulación que se hará de Colombia como sede del Campeonato Mundial de Surfing Infantil, teniendo a la Heroica como uno de los escenarios principales de las competencias. Tal decisión deberá ser tomada próximamente por la Federación Internacional de Surf.

Las relaciones que existen entre el Instituto con la Liga colombiana de surf son, en opinión de Gonzalez,  muy buenas y constructivas, por lo que  aprovechó para explicar que la demora de las autoridades competentes para conceder los permisos para la realización de competencias del sudamericano infantil en un sector de Bocagrande, obedeció a un impase de coordinación que ya fue superado. Los organizadores del torneo tienen ahora la opción de alternar su realización entre Galerazamba y Cartagena.

El campeonato, que por segunda vez se realiza en la ciudad, cuenta con la participación de  48 deportistas en representación de  Perú, Panamá, Ecuador, Brazíl, Argentina, Chile y  Colombia, en cuya delegación se incluyen tres grandes promesas de este deporte a nivel local: Kahil Gutierrez de Piñeres,  Romeo Chavez y Angelina Decesare.

Fin del comunicado.

Loading