Este domingo sobre la Avenida Santander

La Ciclovía Dominical se viste de rosa

Cartagena de Indias, D. T. y C. 22 de octubre de 2022. La Ciclovía Dominical de este 23 de octubre sobre la Avenida Santander se vestirá de rosa como parte de la agenda de actividades que se realizan durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará

Entre las 6:00 y las 10:00 am, el trayecto que va desde Las Tenazas hasta el inicio del puente de Crespo será un escenario lineal de 2.6 Km para que las familias cartageneras, residentes y visitantes compartan y se integren activamente, luciendo prendas de vestir de color rosa.

Además de la ciclo vía dominical, se llevará a cabo la Feria Rosa, que tendrá lugar frente a la Megatienda de las Tenazas, en la que se atenderán consultas gratuitas y se darán recomendaciones especializadas sobre la prevención del cáncer de mama en hombres y mujeres

Se tendrán además cuatro Puestos de Servicio Unificado –PSU– ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido, donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán la ciudadanía su oferta institucional. La programación definida para cada uno de ellos comprende:

PSU 1 (Las Tenazas): Desarrollo de la Feria Rosa,  organizada por el IDER y el DADIS, con participación de las fundaciones Fundevida, Fonguevida, Mujeres por tus senos, además de la ESE Cartagena de Indias, Coosalud, Cajacopi, Nuev EPS, Fundovida IPS, Estética Claudia Olascoaga y consultorio de fisioterapia RehabSport,

PSU 2 (Frente a sala de negocios Vivanti): Programa de Educación Vial (DATT) y pista interactiva lúdico pedagógica bajo la coordinación de Transcaribe.

PSU 3 (Frente a Edificio Terrazas de San Sebastián): Campamentos Juveniles y desafío recreativo en la playa (IDER); campaña de prevención de violencia y pedagogía sobre derechos sexuales y reproductivos, con la orientación de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

PSU 4 (Bahía diagonal al puente del túnel): Jornada de sensibilización sobre la Ley Pro Bici guiada por la Oficina de Espacio Público; presencia de Comités Barriales de Emergencia (Combas) de la Unidad de Gestión del Riesgo y taller mecánico rodante, orientado por la organización Rueda seguro.

 

 

CIERRES Y DESVIOS

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la ciclovía dominical rosa y garantizar la movilidad en el sector, el DATT, con apoyo de la Policía dispuso cierres y desvíos en los siguientes puntos:

Cruces controlados

  • Santander, sector Las Tenazas.
  • Se podrá ingresar a la calzada oriental, sentido Centro – Crespo, desde los accesos vehiculares.
  • Cabrero y Marbella.
  • Debajo del puente de acceso al túnel de Crespo.
  • Vía al Mar – Centro: Al pasar el túnel de Crespo, girar hacia la izquierda en el retorno debajo del puente, seguir por la Av. Santander y continúa hacia el puente Romero Aguirre hasta su lugar de destino.
  • Sentido Crespo – Centro: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, carrera 14 de Torices, Av. Pedro de Heredia hasta llegar a su lugar de destino.
  • Sentido Crespo – Manga: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, Torices – Espinal – Puente de Chambacú – Getsemaní hasta llegar a su lugar de destino.

Cambios en ruta de Transcaribe

  • Se activará un desvío en lu ruta T102, sentido Crespo-Portal, durante la duración de la actividad.
  • A la altura del CAI de Crespo, los vehículos tomarán el puente hacia Canapote, continuando por la Calle 60 y luego tomando la Carrera 17, pasando frente al mercado de Santa Rita.
  • Luego tomarán la Carrera 14 (Carretera de Torices) para retomar su recorrido habitual incorporándose al carril solo bus frente al Centro Comercial Mall Plaza.
  • Se dejan de cubrir los paraderos ubicados en la Avenida Santander y el Centro Histórico, y la estación Chambacú. Se activa una parada provisional de esta ruta en la estación Lo Amador.

 

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.

Mesa Técnica de la Ciclovía Dominical.

 

 

 

Loading