Alcalde presentó solicitud a la FCF

CARTAGENA PIDE SUBSEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO

 

 

Cartagena de Indias D.T. y C. junio 27 de 2023. La ciudad Heroica sería subsede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, si la Federación Colombiana de ese deporte acepta la solicitud formal presentada en tal sentido por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat.

 

Una vez se conoció la decisión del Consejo de la FIFA de otorgar a Colombia la sede del próximo torneo universal a realizarse en 2024, la Administración Distrital se propuso gestionar el aporte de Cartagena a ese compromiso, para lo cual remitió un  oficio firmado por el burgomaestre al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco.

 

El mandatario local  recordó  que Cartagena  cumplió con lujo de competencias en 2011 su condición de sede de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol, evento que contribuyó robustecer su infraestructura deportiva, a desarrollar  la experiencia en  organización de eventos deportivos internacionales,  y que tales  condiciones, sumadas a  grandes fortalezas como la estratégica ubicación geográfica, ser la primera ciudad turística del país, entre otras, motivan a postular formalmente a la ciudad ante la FCF  como subsede de tan importante certamen deportivo.

 

Como escenario central para el desarrollo de los encuentros que se programen, contamos con el emblemático estadio de fútbol Jaime Morón, que cumple con las condiciones técnicas requeridas internacionalmente para la práctica profesional de ese deporte, y tiene capacidad para albergar a 17.000 espectadores”, dice uno de los apartes de la misiva.

 

Adicionalmente, la  capital del departamento de Bolívar le apuesta a la consecución de la subsede mundialista, por el atractivo que esta representa como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, una de las más hermosas ciudades del planeta, y el propósito de consolidarla como un destino deportivo, complementario a su vocación turística.

 

Dau Chamat manifestó la disposición de su administración a  generar desde ya  las sinergias necesarias con los diferentes sectores públicos y privados para hacer de esta  propuesta de subsede un propósito de ciudad, y emprender las acciones que sean necesarios con miras a  lograr la honrosa aceptación de la subsede. Para tal efecto anunció la designación de  la directora general del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, como coordinadora de enlace con la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

 

 

 

 

 

Loading