IDER HACE ARBITRAJE POR LA VIDA

Brigadas “Activos y Protegidos”

Cartagena de Indias, jueves 6 de agosto de 2020. Con el propósito de contribuir a un mayor cumplimiento de los ciudadanos con los protocolos de bioseguridad, durante las prácticas de actividad física en espacios abiertos, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, en articulación con el proyecto “Barrio Heroico” de la Escuela de Gobierno del Distrito, emprendió la campaña “Activo y protegido”.

La iniciativa busca generar conciencia en los cartageneros sobre su cuidado personal y colectivo, para contener la propagación del COVID 19, ante las muestras de indisciplina social que se vienen registrando en diferentes espacios, donde algunas personas salen a hacer ejercicios sin cumplir con las distancias requeridas, con el uso obligatorio de tapabocas y en algunos casos generando aglomeraciones.

Las brigadas “Activos y Protegidos” llegarán a 8 puntos estratégicos de la ciudad, seleccionados tras un previo estudio realizado por las áreas de deportes y recreación del IDER, en asocio con Barrio Heroico, donde los ciudadanos asisten de manera masiva a realizar actividad física y deportiva, entre ellas las playas de Bocagrande, el paseo peatonal de Castillo grande, el parque lineal de Crespo, la plaza de Getsemaní, el paseo peatonal de Manga, la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, la unidad deportiva del Campestre y Parque Heredia. Se realizan en dos jornadas: entre las 5:00 y 8:00 AM y las 4:00 y 6:00 PM.

“Con la puesta en marcha de estas jornadas de sensibilización, buscamos que aquellas personas que se ejercitan o hacen deportes en los horarios y días permitidos, al aire libre, conozcan la importancia de acatar los protocolos de bioseguridad para permanecer activos y protegidos, evitando así el contagio de este coronavirus”, explicó la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, tras reconocer que en ocasiones la ciudadanía necesita acompañamiento presencial para estimular el cumplimiento de las normas.

Este jueves las primeras brigadas Activos y Protegidos se desarrollaron en las playas de Bocagrande y el parque lineal de Crespo, donde los ciudadanos recibieron con satisfacción el acompañamiento del DER y de Barrio Heroico, en el que se entregaron tapabocas a quienes no los portaban y se ofreció gel antibacterial con recomendaciones del adecuado lavado de manos.

“En esta primera jornada los árbitros que nos acompañaron sacaron varias tarjetas rojas simbólicas, a manera de reconvención, a ciudadanos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad, recordándoles que, al salir a practicar actividad física o deportiva en zonas comunes, deben conservar rigurosamente las medidas de bioseguridad por su bienestar y el de todos”, sostuvo Alberto Osorio Leal, jefe de recreación del IDER.

Por su parte, el ciudadano Alexander Torreglosa se mostró complacido con las brigadas y aseguró que, “es importante el acompañamiento de la administración porque hay ciudadanos que aún no toman conciencia y ponen en riesgo la vida de muchas personas”.

Fin del comunicado
Oficia de comunicaciones y prensa IDER