Alcalde y equipo de gobierno

En Jornada de Salud y Recreación

Cartagena de Indias, D.T y C. 10 de julio de 2021.  Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, e integrantes  del gabinete distrital y el participaron en una Jornada de Salud y Recreación organizada por la Dirección Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía y el Instituto  de Deporte y Recreación-IDER-.
Los camerinos y pasillos del Estadio Olímpico Jaime Morón León se convirtieron en estaciones para realizar toma de glucometría, tamizaje cardiovascular y estudio de composición corporal, con el apoyo de las entidades ARL SURA y AMI, que permiten establecer parámetros indispensables para conocer el estado de salud de los participantes.

En ese mismo espacio,  17 funcionarios del Distrito aprendieron sobre la importancia de realizar pausas activas y manejo de la respiración para el beneficio de la salud mental, de la mano del equipo interdisciplinario del IDER. Luego, en la cancha sintética del escenario deportivo, los secretarios, directores y líderes de procesos participaron activamente en la clase de actividad física que prepararon los profesores del Instituto para ejercitarse con alegría y motivación.

María Eugenia García, Directora Administrativa de Talento Humano, recalcó la relevancia que tiene la actividad física en la rutina de trabajo. “Estas actividades son necesarias para la vida, y mucho más para trabajadores que tienen una carga de trabajo que genera estrés. Es esencial en la vida de las personas, para tener un equilibrio entre el hacer y la salud”, concluyó.

Por su parte, gracias a ARL SURA los funcionarios disfrutaron de una zona de spa para relajación y masajes luego de la actividad física.  Al término de la jornada, cada funcionario fue valorado con un test osteomuscular y degustó un desayuno saludable cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Estamos poniendo un ejemplo para el resto de la Administración Distrital para revisarnos y hacer ejercicios. El IDER tiene al servicio de la ciudad 125 puntos activos para hacer deporte, no hay excusas para que los cartageneros no salgan a cuidar de su salud haciendo ejercicio”, acotó el Alcalde William Dau.

Fin del comunicado.
Oficina de comunicaciones y prensa.