Abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER

Las inscripciones son gratis y hay cupo para todos los niños del Distrito de Cartagena entre los 6 y 12 años de edad.

· El proceso se hace de manera presencial y lo que se busca es motivar a los más pequeños para que vean el deporte como un estilo de vida.

Cartagena de Indias, D. T. y C., lunes 15 de enero de 2017: El Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena- IDER y la Alcaldía de Cartagena, invitan a toda la ciudadanía para que inscriban a sus niños y niñas entre los 6 y 12 años a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de manera gratuita, para que inviertan de manera eficiente sus tiempos libres.

El proceso de ingreso de todos los interesados es muy sencillo, con el fin de facilitarles a padres y acudientes el sistema de acceso de sus niños y niñas a la escuela deporte para que puedan empezar su proceso y así tengan otra oportunidad para formar un futuro exitoso; “buscamos tener niños alejados de los malos hábitos, ofrecerles oportunidades para mejorar su calidad de vida e incentivarlos desde temprana edad para que vean el deporte como un estilo de vida”, sostiene el director del IDER, Amín Díaz Yance.

Se informa que las inscripciones se hacen de manera presencial en la oficina de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER ubicada en los bajos del complejo acuático Jaime González Johnson de la Villa Olímpica o en las oficinas de deportes del IDER en el Coliseo Chico de Hierro de lunes a viernes en horario de oficina.

Los documentos que se deberán presentar son:

· Copia del registro civil

· Copia del carnet de EPS o Sisbem

· Certificado médico con talla y peso actual

· 2 fotos tipo carnet

Actualmente la Escuela tiene 45 núcleos en el Distrito con aspiración de abrir 2 nuevos durante el 2018, uno en Isla Fuerte y otro en Huellas de Alberto Uribe, con el fin de aumentar la cobertura; la meta para este año es llegar a los 6.000 niños inscritos.

COMUNICADO DE PRENSA