Cartagena tiene 557 jóvenes campistas

41 AÑOS DEL PROGRAMA NACIONAL CAMPAMENTOS JUVENILES

Cartagena de Indias, D.T Y C. 10 de octubre de 2021. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER se une a la celebración de los 41 años del Programa Nacional de Campamentos Juveniles del Ministerio del Deporte, con actividades de integración que se cumplirán este sábado.

El Programa es una opción diferente para los jóvenes porque fomenta la confraternidad entre los adolescentes y jóvenes colombianos mediante prácticas de campismo que estimulan el desarrollo de la personalidad y el afianzamiento de valores y conceptos; se forman voluntarios con altruismo y liderazgo que guían, orientan y ejecutan planes, programas y proyectos en el campo de la recreación.

Actualmente en Cartagena 557 jóvenes se benefician con las técnicas campamentiles, aprenden sobre liderazgo y valores.  El IDER coordina cinco (5) bosques, como se denomina a los núcleos que los integran,  con incidencia en las tres localidades de la ciudad

Las inscripciones a Campamentos Juveniles son totalmente gratis y se encuentran abiertas. En cada bosque el cupo es de mínimo 30 personas y máximo de 50, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Los requisitos para ser campista son:

  • Edad entre los 13 y 28 años de edad.
  • Certificado médico de buena salud (PDF).
  • Certificado de afiliación a EPS(PDF).
  • Fotocopia del documento de identidad (en PDF y ambas caras).
  • Foto tipo carnet (fondo blanco)

Los bosques que funcionan en Cartagena se ubican en:

Localidad Histórica y del Caribe Norte: sedes Santa María, Daniel Lemaite y Escuela Normal Superior de Nuevo Bosque.

Bosque de la Virgen y Turística: Sedes Fe y Alegría las Américas de Fredonia. – Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, Olaya Herrera.

Bosque Industrial y de la Bahía: sede Parque de la felicidad de Huellas de Alberto Uribe.

Los interesados pueden ingresar a la página www.ider.gov.co, sección Recreación y gestionar el proceso de inscripción.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER