IDER ADJUDICA LICITACION

15 ESCENARIOS DEPORTIVOS SERÁN INTERVENIDOS

 

El Consorcio Mejoramiento Heroico integrado por MOSEL S.A.S y VERNIER INFRAESTRUCTURA S.A.S ganó el proceso licitatorio en el que participaron 06 oferentes para el mantenimiento, adecuación y conservación de 15 escenarios deportivos en el Distrito.

Cartagena de Indias, D.T. y C. septiembre 01 del 2023.  Otros quince (15) escenarios deportivos ubicados en las tres localidades del Distrito serán intervenidos con trabajos de mantenimiento, adecuación y conservación por parte del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

Luego de una prolongada audiencia  realizada el jueves 31 de agosto en la oficina de dirección del Instituto, fue adjudicada la licitación pública: LIC-PUB-IDER-002-2023, que contó con la participación de seis oferentes y fue ganada por  el Consorcio Mejoramiento Heroico, integrado por MOSEL S.A.S Y VERNIER INFRAESTRUCTURA S.A.S.

Se trata de la tercera licitación pública adjudicada en lo que va corrido de la presente vigencia, para continuar con el cumplimiento de la  ruta de rescate de escenarios deportivos implementada desde el año 2022, y cuyo monto en esta oportunidad es de $3.473.536.709.

Los trabajos en estas quince unidades deportivas consistirán en: cerramientos, adecuación de pisos, pintura, reparación y/o cambio de luminarias, restitución de mallas, pórticos y tableros, mantenimiento eléctrico y trabajos de limpieza. Tales adecuaciones  impactarán aproximadamente a  diez mil personas  residentes en las tres localidades  de la ciudad, donde están ubicados los escenarios deportivos a intervenir, quienes volverán a disfrutar de espacios dignos para la práctica de actividades deportivas y recreativas, además de contribuir a la integración familiar y social.

 

El Consorcio Mejoramiento Heroico integrado por MOSEL S.A.S y VERNIER INFRAESTRUCTURA S.A.S seleccionado por el comité evaluador tendrá 120 días calendario para ejecutar las obras previo cumplimiento de requisitos de ejecución y suscripción del acta de inicio.

“Con esta tercera  y última licitación pública adjudicada en  2023, en el frente de infraestructura deportiva, seguimos destinando  recursos  con eficiencia y transparencia en el cumplimiento de los propósitos trazados de avanzar, hasta el límite de nuestras capacidades en esa ruta de rescate que diseñamos, luego de concluir en el 2020 la fase diagnostica, que permitió   identificar  el estado real de las 410 unidades deportivas de la ciudad, asumiendo su recuperación, que advertimos se debería dar a corto, mediano y largo plazo, y a lo largo de varias administraciones”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

 

Listado de escenarios deportivos a ser intervenidos:

1. Patinodromo del Centenario.

2. Campo de softbol de San Francisco.

3. Campo de béisbol menor Daniel Ortiz en Daniel Lemaitre.

4. Campo de softbol Veteranos – Chambacú.

5. Cancha múltiple de los Cerros.

6. Estadio de béisbol 11 de noviembre Abel Leal.

7. Estadio de fútbol Jaime Morón.

8. Estadio de softbol Las Gaviotas.

9. Cancha múltiple El Líbano.

10. Cancha múltiple Monserrate.

11. Polideportivo Flor del Campo.

12. Patinodromo de El Campestre.

13. Campo de softbol de El Socorro.

14. Campo de softbol El Campestre

15. Campo de softbol de La Boquilla

 

Fin del Comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading