Juegos Intercolegiados 2023

Ampliado plazo de inscripciones

Cartagena de Indias, D. T. y C. 31 de julio de 2023. En atención a disposiciones adoptadas por el Ministerio del Deporte, el Instituto de Deportes y Recreación –IDER- y la Secretaría de Educación anunciaron la ampliación del plazo de inscripciones por parte de  las Instituciones Educativas (IE) del Distrito para participar en Los Juegos Intercolegiados 2023.

Tanto para las IE, como para organizaciones legalmente constituidas que atienden a personas con discapacidad, las nuevas fechas límites de inscripción se extenderán hasta  el 28 de agosto, y no al el 31 de julio (ayer), como se tenía programado

La SED y el IDER han venido trabajando de manera articulada en la promoción de inscripciones para el máximo evento competitivo estudiantil de Colombia, con la intención de lograr el éxito alcanzado en 2022, cuando se logró un record de participación en la fase distrital.

Conforme a las directrices de Mindeporte, el cronograma de inscripciones se ajusta de la siguiente manera: deportes de conjunto, categorías pre infantil, infantil, pre juvenil y juvenil hasta el día 10 de agosto; deportes individuales y para deportes en categorías infantil, pre juvenil, y juvenil hasta el 20 de agosto, y los festivales escolares, mini-deportes de conjunto e individuales categoría preinfantil, e infantil, hasta el 28 de agosto.

Para participar, los interesados deberán ingresar a la página del Ministerio del Deporte: www.mindeporte.gov.co  buscar el banner  de juegos intercolegiados y seguir los pasos de registro. Los Juegos están orientados a  niños, niñas, y adolescentes escolarizados, entre los 10 y 17 años

En la versión 2023,  los deportes individuales serán: ajedrez, atletismo. bádminton, boxeo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación,  actividades subacuáticas, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo;  los para deportes serán: boccia, para natación, para atletismo y atletismo auditivo, en tanto que  los deportes de conjunto serán: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini baloncesto, mini futbol sala, mini voleibol, porrismo, softbol y voleibol.

Los juegos intercolegiados distritales son  las competencias más importantes para la comunidad educativa de la ciudad,  organizados por el IDER y la Secretaria de Educación Distrital.

 

Fin del Comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.

 

 

Loading