Apoyos a Juegos Nacionales y Para-nacionales 2023

SE PROTOCOLIZA ENTREGA A DEPORTISTAS

Cartagena de Indias.D.T.y y C. 17 de Mayo de 2023. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER- protocolizará este sábado 20 de mayo la entrega de apoyos a 60 atletas elite seleccionados o preseleccionados para representar a Cartagena y al departamento de Bolívar en  los Juegos Nacionales y Para-Nacionales 2023, que se realizarán este año en el Eje Cafetero.

Los deportistas, que recibirán un monto global de $432 millones  fueron convocados a un acto especial en el Complejo de Raquetas, donde les será  entregado un cheque simbólico por el valor del estímulo. Desde el viernes 12 del mes en curso les fueron consignados  en sus respectivas cuentas el equivalente al 70 % de los $7.200.000 que les corresponden individualmente

12 Ligas que regentan en el departamento los deportes de futbol, futbol de salón, judo, tenis de campo, lucha, gimnasia, karate, voleibol, ajedrez, levantamiento de pesas, béisbol y softbol, atendieron la primera invitación publica del 2023 realizada por el -IDER, en el marco del programa “Deporte Asociado Incentivos con Sentido, garantizando a sus afiliados que cumplieron con el lleno de  requisitos, el acceso a los recursos del Distrito.

Los deportistas beneficiados se encuentran motivados por el apoyo recibido y esperan entregar los mejores resultados en la máxima cita del deporte nacional. El proceso de la segunda invitación pública ya se inició para beneficiar a otros 40 deportistas con $288 millones; el  próximo 28 de junio se dará a conocer el listado de los favorecidos.

Al acto del sábado  han sido invitados  también el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, presidentes de ligas deportivas departamentales beneficiadas con la selección en la primera fase de estímulos, y representantes de los medios de comunicación.

Comunicado de Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading