Pasos de triunfadoras

Multitudinaria Caminata 5k ¡Por ti Mujer!

Cartagena de Indias, D.T y C. 19 de marzo de 2022. Más de 300 personas participaron en la Caminata 5k ¡Por ti Mujer! en la mañana de esta sábado para conmemorar con actividad física el Día Internacional de la Mujer.

A buen paso los usuarios de 19 puntos de actividad física del IDER partieron a las 6:00 AM del Estadio del Béisbol Menor Mono Judas Araujo para atravesar parte del barrio Pie de la Popa, continuar por la isla de Manga, retornar hacia el tradicional Getsemaní y finalmente regresar al punto inicial.

En algo más de una hora, los asistentes quienes lucieron prendas color morado que identifica a la mujer en el mes de marzo realizaron el recorrido amenizado por arengas que incitaban a valorar aún más a la mujer como eje de la sociedad.

La Directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien presidió el recorrido felicitó a los usuarios por llevar un estilo de vida saludable de la mano de IDER. “Una mujer comprometida consigo misma y con la sociedad es una mujer activa. Por ello, nuestro homenaje a las mujeres cartageneras en este mes, lo hemos acompañado con actividades físicas, deportivas y recreativa en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo sus corregimientos, impactando aproximadamente a 3.300 mujeres”, aseguró.

La caminata 5K hace parte de la agenda global del mes de la mujer que continúa este domingo y lunes festivo con clases musicalizadas en los centros comerciales de la ciudad.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER