IDER rinde cuentas 2022

EN DEPORTE Y RECREACIÓN CARTAGENA CUENTA

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. abril 19 de 2023. Un pormenorizado informe de los resultados logrados en la vigencia 2022 y las proyecciones para el presente año, presentará este viernes el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- en su audiencia de rendición de cuentas.

 

El evento, que se cumplirá de manera presencial y virtual, tendrá lugar a partir de las 9:00 am en el auditorio del complejo de raquetas, al que asistirán 50 invitados entre deportistas, representantes de organismos cívicos, líderes comunales, beneficiarios de programas misionales,  miembros de grupos poblacionales y periodistas. De igual manera habrá  participación abierta a la ciudadanía, mediante la plataforma Microsoft Teams y conexión al Facebook Live del Instituto.

 

Más allá del cumplimiento de un requisito de ley, esta Rendición de Cuentas es un ejercicio que venimos cumpliendo de manera coherente con nuestro propósito y compromiso de transparencia y debida información a la comunidad sobre la gestión realizada, y la consecuente inversión de los recursos públicos”, explicó Viviana Londoño Moreno directora del IDER, quien presidirá la audiencia.

 

Desde el 2020 el órgano rector del deporte y la recreación en Cartagena implementó la presentación de un informe segmentado de gestión al final de cada año a través de entregas semanales  a los medios masivos de comunicación y publicaciones especiales en sus medios propios como el Boletín Informativos Institucional El Líder, el programa de televisión “Líder deportivo” y en sus cuentas institucionales en redes sociales, a manera de anticipo a la rendición de cuentas formales que legalmente se puede cumplir en el primer trimestre de la siguiente vigencia.

 

En tal sentido, la audiencia del viernes contará con una reseña de los avances en programas, proyectos y actividades ejecutados bajo la dirección general a través de la dirección administrativa y financiera, la dirección de fomento deportivo y recreativo, las áreas de deporte, recreación e infraestructura, y de otras dependencias administrativas que coadyuvan al cumplimiento de la misionalidad.

El informe de gestión que sirve de base a esta rendición de cuentas y el formulario para preguntas de la ciudadanía, puede ser consultado en la página Web del Instituto: www.ider.gov.co.

 

Fin del comunicado

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

 

Loading