noticias

Este domingo se prende la fiesta deportiva de los corregimientos del Distrito

thumbnail CORREGIMENTALES 44.500 deportistas de 28 poblaciones estarán en competencia durante 4 meses a partir de este domingo 27 de agosto.

Cartagena de Indias D.T y C. viernes 25 de agosto de 2017. Los corregimientos, veredas y caseríos del Distrito de Cartagena darán inicio a sus competencias este domingo 27 de agosto cuando se inaugure la versión XXII de los Juegos Deportivos Corregimentales en el corregimiento de Pasacaballos. Los 4.500 deportistas están listos para vivir la fiesta deportiva más importante de cada año.

A las 10:00 de la mañana se le dará inicio al acto con que se empieza este importante certamen del Distrito, en el cual se contará con la presencia del Alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño Zurek, el Director General del Instituto de Deporte y Recreación-IDER, Amín Díaz Yances, y todo el gremio del deporte cartagenero.

Las disciplinas deportivas que estarán en acción durante los 4 meses de competencias son: softbol, béisbol, fútbol, fútbol de salón, atletismo y canotaje; los encuentros se efectuaran por zonas en los diferentes escenarios deportivos con que cuenta el Distrito.

Los corregimientos, veredas y caseríos que le dijeron sí al llamado de la versión 2017 son: Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Ararca, Arroyo de las Canoas, La Europa, Bayunca, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, Boquilla, Marlinda, Villa Gloria, Barú, Santana, Recreo, Bajo del Tigre, Membrillal, Islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro, Leticia,Pontezuela, Punta Arena, Tierra Bomba, Punta Canoa, Isla Fuerte, el Islote y Pasacaballos.thumbnail CORREGIMENTALES

Los Juegos Corregimentales se iniciaron en el año 1994 y fueron inaugurados por primera vez en Arroyo de Piedra con el nombre de Juegos Distritales de Campesinos y Pescadores.

Deportistas como Tayron Guerrero (Bocachica) beisbolista de los Marlins de Miami en el béisbol de Grandes Ligas, los Futbolistas Luis Fernando Iriarte y Michel Mercado de la Boquilla, Luis Sierra, Esneider Guerrero, Edison Palomino y las softbolistas Luz Leivis Hurtado de Pasacaballos, Lupe Padilla de Bayunca, Paula Caraballo de Bocahica y Eloanis Moncaris de Tierrabomba, iniciaron sus carreras deportivas participando en los juegos.

COMUNICADO DE PRENSA  VER GALERIA

 

Contactenos

De 
Asunto 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad fjdlnooc ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Ultimos Videos

Galeria

IDER - Instituto Distrital de Deporte y Recreación. - Nit.800.232.726-6.
Cartagena de Indias, Colombia.- Pie de la Popa, Cra.30 No.18A-253.
Tel:6567702 - 6567677. - Fax: 6567708 / 6567709.
Codigo Postal 130001221