noticias

IDER anuncia inversión en fortalecimiento e Infraestructura Deportiva para Isla Fuerte

Jornada Integral Isla Fuerte  1Luego de 8 años un Alcalde del Distrito visita la Isla y por primera vez se hace un anuncio para inversión en infraestructura deportiva.

Durante 3 días el IDER y FONTUR desarrollaron actividades con niños, jóvenes y adultos alrededor de Turismo Deportivo.

Cartagena de Indias, D. T. y C., lunes 18 de diciembre de 2017. La oferta institucional de la Alcaldía se tomó al corregimiento de Isla Fuerte entre el 14 al 16 de diciembre desarrollando una jornada integral con mesas de trabajo, capacitaciones, apuestas productivas y actividades recreo-deportivas. El Alcalde encargado, Sergio Londoño lideró la visita y dio a la comunidad importantes anuncios en materia de deporte y recreación.

Entre las múltiples actividades desarrolladas y el acercamiento de la comunidad con el Alcalde, se dieron varios anuncios; en está ocasión uno que desde ya marca la diferencia es la inversión que hará el IDER y Coldeportes en infraestructura deportiva en el año 2018 por valor de 2.574.590 millones de pesos para la construcción de cancha múltiple, adecuación y cerramiento del campo de softbol, béisbol y futbol de la Isla, escenario donde se formaran los grandes talentos que nacen en esta zona insular del Distrito.

Cabe resaltar que las comunidad recibió emocionada el anuncio que dio el Alcalde junto al director del Instituto en el que se agregó la contratación para el año 2018 por parte del IDER de un profesor nativo y de manera constante para dar inicio con el programa "Escuela de Iniciación y Formación Deportiva" en Isla Fuerte y, "que por fin nuestros deportistas sean formados para que representen a Bolívar y no a otros Departamentos", concluyó el Capitán de la administración distrital, Sergio Londoño.

Además de dar importantes anuncios también se llevaron a cabo jornadas deportivas con niños y adultos en los deportes de futbol de salón, atletismo y softbol; jornadas recreativas, jornadas de actividad física con el programa Madrúgale a la Salud y campamentos juveniles que mantuvieron entretenidos y aprovechando el tiempo libre de todo los habitantes de Isla Fuerte.

"Es gratificante ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este paraíso (Isla Fuerte); me siento motivado para seguir dándolo todo por esta zona de Cartagena que por tantos años ha estado en el olvido. Durante la visita hemos hecho importantes anuncios por parte del IDER que se materializaran el próximo año y espero poder continuar haciendo acciones que cambien la vida, especialmente de niños y jóvenes, que son los más vulnerables con la falta de oportunidades que actualmente tienen", afirmó el director del IDER, Amín Díaz.Jornada Integral Isla Fuerte  8

VICEMINISTERIO DE TURISMO E IDER:

De manera simultánea a la jornada integral, también se empezó la ejecución del proyecto aprobado por FONTUR sobre turismo y deporte en Isla Fuerte, el cual consiste en ofrecer la posibilidad a nativos de promocionar su isla y fortalecer su talento a través del Surf.

Lo que se desarrolla es la capacitación a jóvenes isleños en la practica del Surf con miras a la formación de deportistas de alto rendimiento que puedan vestir los colores de Bolívar en un futuro cercano y representar al Departamento en competencias nacionales, pero paralelo a esto se pretende que estos jóvenes también tengan la capacidad de transmitir conocimiento y ofrecerle una opción de enseñar surf a los turistas que deciden visitar la Isla en las diferentes temporadas del año; así estos muchachos pueden aprender y desarrollar su talento y generar ingresos para el sustento propio y de sus familias.

"Esta es una opción de vida donde ligamos el turismo con el deporte. Es primera vez que tenemos la posibilidad de ejecutar estas acciones que resultan siendo muy llamativas para los turistas amantes al mar y además aportamos en el desarrollo deportivo de los jóvenes de Isla Fuerte. Es cuestión de aprovechar y empezar a trabajar para que el turismo nos sirva a nosotros y no que seamos nosotros sirviéndole al turismo", sostiene la viceministra de turismo, Sandra Howard quien también hizo parte del recorrido realizado por el Alcalde (e), Sergio Londoño.

"Así es que se muestran las acciones que apuntan al bien de la sociedad. Tenemos en el Distrito un escenario natural que debemos empezar a explotar para el bien común que es el mar, no tenemos que invertir para crearlo ya lo tenemos aquí, ahora lo que hacemos es aprovecharlo desde el ámbito deportivo para fortalecer a nuestros deportistas y además sacar provecho para tener otra motivación que nos sirva para que empecemos a ver el deporte como un instrumento de nos cambie la vida", dijo el director del IDER, Amín Díaz.

COMUNICADO.
--

EQUIPO DE COMUNICACIONES IDER.

 

 

 

 

 

Recomendadas

Eventos Recreativos

Eventos Recreativos

sí le cumplimos a los cartageneros durante el 2017. Esto…
SUPERATE 2017

SUPERATE 2017

                   …
Formatos para pagos de cuentas año 2015

Formatos para pagos de cuentas año 2015

  {nomultithumb} {phocadownload view=file|id=108|target=s} {phocadownload view=file|id=110|target=s} {phocadownload view=file|id=109|target=s}
 HISTORIA DE UN NIÑO  EN LA EIFD

HISTORIA DE UN NIÑO EN LA EIFD

LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE INGRESO A LA ESCUELADE…
Coldeportes resalta programa de escuelas de formacion deportiva del ider

Coldeportes resalta programa de escuelas de formacion deportiva del ider

Coldeportes hizo un reconocimiento al trabajo que el IDER desarrolla…

Contactenos

De 
Asunto 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad uhdlooel ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Ultimos Videos

Galeria

IDER - Instituto Distrital de Deporte y Recreación. - Nit.800.232.726-6.
Cartagena de Indias, Colombia.- Pie de la Popa, Cra.30 No.18A-253.
Tel:6567702 - 6567677. - Fax: 6567708 / 6567709.