noticias

Este domingo se prende la fiesta deportiva de los corregimientos del Distrito

Leer más...4.500 deportistas de 28 poblaciones estarán en competencia durante 4 meses a partir de este domingo 27 de agosto.

Cartagena de Indias D.T y C. viernes 25 de agosto de 2017. Los corregimientos, veredas y caseríos del Distrito de Cartagena darán inicio a sus competencias este domingo 27 de agosto cuando se inaugure la versión XXII de los Juegos Deportivos Corregimentales en el corregimiento de Pasacaballos. Los 4.500 deportistas están listos para vivir la fiesta deportiva más importante de cada año.

A las 10:00 de la mañana se le dará inicio al acto con que se empieza este importante certamen del Distrito, en el cual se contará con la presencia del Alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño Zurek, el Director General del Instituto de Deporte y Recreación-IDER, Amín Díaz Yances, y todo el gremio del deporte cartagenero.

Las disciplinas deportivas que estarán en acción durante los 4 meses de competencias son: softbol, béisbol, fútbol, fútbol de salón, atletismo y canotaje; los encuentros se efectuaran por zonas en los diferentes escenarios deportivos con que cuenta el Distrito.

Los corregimientos, veredas y caseríos que le dijeron sí al llamado de la versión 2017 son: Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Ararca, Arroyo de las Canoas, La Europa, Bayunca, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, Boquilla, Marlinda, Villa Gloria, Barú, Santana, Recreo, Bajo del Tigre, Membrillal, Islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro, Leticia,Pontezuela, Punta Arena, Tierra Bomba, Punta Canoa, Isla Fuerte, el Islote y Pasacaballos.Leer más...

Los Juegos Corregimentales se iniciaron en el año 1994 y fueron inaugurados por primera vez en Arroyo de Piedra con el nombre de Juegos Distritales de Campesinos y Pescadores.

Deportistas como Tayron Guerrero (Bocachica) beisbolista de los Marlins de Miami en el béisbol de Grandes Ligas, los Futbolistas Luis Fernando Iriarte y Michel Mercado de la Boquilla, Luis Sierra, Esneider Guerrero, Edison Palomino y las softbolistas Luz Leivis Hurtado de Pasacaballos, Lupe Padilla de Bayunca, Paula Caraballo de Bocahica y Eloanis Moncaris de Tierrabomba, iniciaron sus carreras deportivas participando en los juegos.

COMUNICADO DE PRENSA  VER GALERIA

 

Invitación Inauguración Juegos Deportivos Corregimentales 2017

Leer más...Para el Instituto Distrital de Deportes y Recreación en cabeza de su director Amín Diaz Yances y en nombre de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el acalde (e) Sergio Londoño será gratificante poder contar con la presencia de ustedes como equipo de Gobierno a la Inauguración de la fiesta deportiva mas grande del Distrito de Cartagena.

Los esperamos este domingo deportivo. Feliz resto de día y de antemano muchas gracias por su presencia a este importante acto de deporte.

 

COMUNICADO DE PRENSA  

 

Leer más...

Lanzamiento Juegos Deportivos Corregimentales

Leer más...Les extendemos la invitación para que nos acompañen este miércoles al lanzamiento de uno de los eventos mas grandes a nivel deportivo que se hace en el Distrito de Cartagena, para nosotros es fundamental la presencia de ustedes en este importante acto liderado por el director del IDER, Amín Díaz.

Mesa de trabajo por la Dignificación del deporte cartagenero

Leer más...Cartagena de Indias, jueves 10 de agosto de 2017. Este lunes se llevará a cabo la mesa de trabajo del deporte de Cartagena y de seguimiento técnico para revisar avances del proceso que lleva este importante sector en la ciudad.

Hasta la fecha hacen parte de esta mesa técnica Cecilia Baena, directora regional de Juegos nacionales, José Polchlopek miembro del comité de Juegos Nacionales, Jairo Osorio director de Iderbol y Amín Díaz, director del Ider, durante la jornada de trabajo se conocerán el resto de nombres que integran este comité en pro de un buen proceso #PorCartagena.

El encuentro laboral tendrá como puntos específicos el apoyo que se le brinda a los deportistas, planificación rumbo a Juegos Nacionales (como tema central), condiciones de los atletas, agenda nacional, estado de los escenarios deportivos existentes, presupuesto y proceso en general, que definirán el presente y futuro de la cartera encargada del deporte y la recreación de Cartagena.

"Vamos a tomar acciones rápidamente para velar y dignificar el deporte en la ciudad y darle el valor y reconocimiento que se merecen nuestros deportistas de alto rendimiento y amater; es primordial el proceso a Juegos Nacionales y Paranacionales y por eso tomaremos riendas sobre este tema como debe ser, con acciones inmediatas para empezar a trabajar", sostuvo el director del Ider, Amín Díaz.Leer más...

Díaz agregó que "se aproximan importantes eventos como los Juegos Deportivos Corregimentales que serán bien organizados y estos deportistas contaran con todo el apoyo para que se sientan orgullosos de poder participar".

 

 

COMUNICADO DE PRENSA IDER VER GALERIA

 

AMÍN DÍAZ YANCES LLEGA AL IDER A DIGNIFICAR EL DEPORTISTA CARTAGENERO

Leer más...Amín Díaz Yances es el director del IDER con 38 años de edad y nacido en Cartagena de Indias, conocido por su arduo trabajo en el sector turístico y por su amplia experiencia en el sector público haciendo parte de exitosas administraciones como la de Juan Carlos Gossaín y la del actual Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

El encargado de la cartera del deporte y la recreación del Distrito de Cartagena es Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Empresarial y próximo a recibir graduación como MBA de la Universidad Tecnológica de Bolívar.Leer más...

Ha tenido experiencia en la labor pública como Alto Concejero para la Cooperación Internacional, Asesor para el Turismo en el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- ICULTUR y recientemente laboraba como director técnico del área de Turismo para el Departamento de Bolívar.

Amín Díaz Yances le apasiona el Béisbol y los deportes náuticos, en especial el Kitesurf, lo cual lo ha acercado a lo largo de su vida al medio deportivo y conoce el ambiente y las necesidades de apoyo e infraestructura con que cuenta Cartagena de Indias.

El director del IDER asegura ser una persona intachable, con conocimientos para realizar una adecuada administración con los recursos que se destinan al deporte y la recreación de la ciudad, y asegura contar con la asesoría de importantes conocedores del deporte en toda su extensión para hacer un trabajo de calidad y dignificar el deporte cartagenero.

La firme intención del gerente del ente regulador del deporte en Cartagena es velar por aprovechar al máximo los recursos y que el deportista nuestro, desde el profesional hasta el que inicia su proceso de formación, se sienta orgulloso de representarnos con honores a nivel nacional y ante el mundo.

 

COMUNICADO PRENSA IDER VER GALERIA

 

Énfasis de Patinaje de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER por muy buenos pasos.

Leer más...Cartagena de Indias.D.T y C.8 de Agosto de 2017.La escuela de iniciación y formación deportiva del IDER sigue entregando excelentes resultados en los torneos y eventos que participa. Ahora el turno fue para el énfasis de patinaje del Campestre y Parque del Centenario que ocuparon el primer lugar en el IV Distrital de escuelas realizado el fin de semana por los clubes Universidad de Cartagena y CMB.

Más de 500 deportistas de Sincelejo, Montería, Barranquilla, Bogotá y 18 clubes de Bolívar participaron en la competencia. El club Alianza fue segundo y Pegasos tercero

La escuela de iniciación y formación deportiva recibe niños y niñas entre 6 y 12 años y es totalmente gratis

5600 niños y niñas hacen parte del programa de escuela de iniciación y formación deportiva que adelantan la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Oficina asesora de comunicación y prensa-IDER VER GALERIA

 

 

Contactenos

De 
Asunto 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad yusrfjvs ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Ultimos Videos

Galeria

IDER - Instituto Distrital de Deporte y Recreación. - Nit.800.232.726-6.
Cartagena de Indias, Colombia.- Pie de la Popa, Cra.30 No.18A-253.
Tel:6567702 - 6567677. - Fax: 6567708 / 6567709.
Codigo Postal 130001221