eventos

Multitudinaria asistencia a la celebración del día mundial de la actividad física

IMG 9525Cerca de dos mil personas se unieron a la celebración que se desarrolló con una caminata que partió del sector de las Tenazas hasta el parque de la Marina.

Cartagena, lunes 2 de marzo de 2016. Este fin de semana el IDER y la administración de Primero la Gente, celebraron el día mundial de la actividad física con la presencia de la ciudadanía que hace parte de los programas Madrúgale a la Salud, Noches Saludables y Caminante Saludable de las tres localidades de Cartagena.

En la celebración se reunieron cerca de dos mil personas que le dijeron si a la actividad que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de hacer actividad física para tener hábitos y estilos de vida saludable, teniendo en cuenta que ejercitando su cuerpo diariamente pueden evitar contraer enfermedades crónicas no transmisibles ocasionadas por el sedentarismo.

En la actividad se contó con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Señor Manuel Vicente Duque, el director del IDER, señor Hernando Pertuz, la primera dama del distrito, Señora Viviana Sánchez, Concejales y secretarios de otras dependencias que apoyan la iniciativa de que a través del deporte y la recreación podemos tener ciudadanos saludables.

La caminata inició en el sector de las Tenazas, recorriendo todo el centro histórico de Cartagena, hasta llegar al parque de la Marina, donde todos los instructores de recreación del IDER los esperaban para llevar a cabo una hora de actividad física dirigida y concluir con un show de música urbana a cargo de la emisora La Mega.

 

 

Con la masiva asistencia el director del IDER se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades para la gente de Cartagena, debido a que la respuesta a la invitación demuestra que todos están de acuerdo con la iniciativa de llevar este tipo de actividades a los barrios, brindándole a la sociedad espacios dignos para activar su cuerpo diariamente por su salud.

"Quiero agradecer a los cartageneros porque respondieron de manera masiva al llamado que les hicimos para celebrar el día mundial de la actividad física, esto demuestra que la gente está feliz con los programas que se llevan a cabo en 119 puntos de la ciudad y trabajaremos para seguir aumentando la cobertura y que mas cartageneros tengan acceso a los programas misionales del IDER", dijo el director del Instituto, Hernando Pertuz al finalizar la actividad.

Por su parte el Alcalde Cartagena, Manuel Vicente Duque, se mostró feliz por la acogida que los programas tienen en la ciudad, lo cual se vio reflejado en la masiva asistencia de los cartageneros de las tres localidades y dijo que: "estos son los espacios que los cartageneros merecen, para que tengamos una sociedad sana y comprometida con su salud a través de actividades físicas dirigida por expertos como los entrenadores del IDER, esperamos que en próximas actividades se unan de la misma forma, porque trabajaremos por tener más espacios como este a lo largo del año".IMG 9530

OTRAS ACTIVIDADES: El próximo domingo 8 de mayo, celebraremos con un Ciclo Paseo el día de la madre, una actividad que recorrerá gran parte de la ciudad, el cual partirá de la plaza de la paz y concluirá en el mismo punto a las 7:00 de la mañana.

Invitamos a todos los cartageneros a que se preparen para que nos acompañen este día y aprovechen estos espacios para hacer actividad física con la familia y amigos.

Paola Cabarcas Cardales. VER GALERIA

 

Contactenos

De 
Asunto 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad acofdrvw ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Ultimos Videos

Galeria

IDER - Instituto Distrital de Deporte y Recreación. - Nit.800.232.726-6.
Cartagena de Indias, Colombia.- Pie de la Popa, Cra.30 No.18A-253.
Tel:6567702 - 6567677. - Fax: 6567708 / 6567709.
Codigo Postal 130001221