eventos

Otra Velada Boxística se llevó a cabo en Cartagena



BOXEO2Con el apoyo de la administración de Primero la Gente y del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, se realizó con total éxito la tercera velada de boxeo en el polideportivo del barrio Bruselas.

Cartagena, 22 de abril de 2016. Este viernes se llevó a cabo la tercera velada boxística "Primero la Gente" en el polideportivo de Bruselas, dándole a la comunidad cartagenera diversión sana y a su vez el rescate de este deporte que en los últimos años ha estado en el olvido.

La cartelera de la velada se llevó a cabo con la realización de cinco categorías: 130 libras división ligero, 122 libras Súper Gallo, 143 libras división Walter, 135 libras división ligero y 169 libra división medio ligero. Obtuvieron títulos en la categoría de 130 libras José Payares (Arjona), Robert Barrera (Barranquilla) y en las 122 libras triunfó Belmar Preciado. El ganador de la pelea estelar, que logro el el título de Súper Gallo Fedebol de la AMB fue el cartagenero Luis Meléndez.

Meléndez se enfrentó al barranquillero José San Martin quien tiene foja de 19 peleas, 11 antes del límite, dos derrotas y un empate. "Vine a ganarle a Meléndez en su casa, lo conozco y sé que le voy a ganar" , fueron las palabras del boxeador atlanticense antes de iniciar el encuentro, sin embargo no le alcanzó para quedarse con el triunfo.BOXEO3

El cartagenero Luis Meléndez tiene más bagaje, ha peleado en dos oportunidades por el cetro orbital, su record es de 34 nocaut y 46 pleitos, 10 reverses y un empate. "Estoy bien preparado, hoy muy contento por este triunfo y seguir preparandome para cumplir mi sueño que es conquistar un título mundial para Colombia", declaró el peleador cartagenero.

"Fue una velada pareja, estoy seguro que el público lo disfrutó al máximo, gracias al apoyo de nuestro alcalde Manuel Vicente Duque, quien tiene la necesidad de rescatar este deporte en la ciudad", fueron las declaraciones del organizador de esta velada, señor Nelson Aquiles Arrieta.

"Contento con toda esta comunidad de Bruselas, con esta acogida, esto es lo que quiere nuestro alcalde Manuel Vicente Duque, llevar el boxeo a los barrios, estamos rescatando el boxeo amateur en la ciudad, es un deporte que llevamos en la sangre ahora con mucha más razón para lograr un buen comportamiento en los juegos nacionales en cuanto a boxeo se refiere. Son 10 veladas boxísticas las que están programadas en el año, esperamos tengan acogida en la ciudad y así cumplirle a la comunidad y al alcalde", Finalizó el director del IDER, Hernando Pertuz Corcho, quien acompañó a la comunidad en esta velada boxística "Primero la Gente".

Comunicaciones y Prensa IDER VER GALERIA

 

Contactenos

De 
Asunto 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad pdsnsubi ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Ultimos Videos

Galeria

IDER - Instituto Distrital de Deporte y Recreación. - Nit.800.232.726-6.
Cartagena de Indias, Colombia.- Pie de la Popa, Cra.30 No.18A-253.
Tel:6567702 - 6567677. - Fax: 6567708 / 6567709.
Codigo Postal 130001221